Paralimpiadas, convertir en milagro los retos de la vida

Yunidis Castillo
Si actualmente el mundo se debate en luchas intestinas, muertes por doquier y miserias humanas por dominar riquezas y pueblos, también está la otra parte, la que engrandece, la que sitúa al hombre por encima de las mezquindades y las discriminaciones. Por eso los que no olvidan convertir en milagro los retos de la vida son los que hacen posible acontecimientos como el de los Juegos Paralímpicos.

Y Cuba se afilia a los que enaltecen a sus hombres y mujeres que la vida les impuso límites a su integridad física, pero no margen a su incorporación a la vida y al desarrollo de sus potencialidades físicas e intelectuales.

Atletas discapacitados entrenan en Glasgow

Durante agosto y principio de septiembre vamos a dedicar nuestro Blog a los Juegos Paralímpicos porque los hombres y mujeres que participan en ellos demuestran toda su valía. Creo que no hay adjetivos que expresen las dimensiones de la voluntad y el amor a la vida que se encierra en cada uno de ellos.

Ahora se encuentran en Glasgow, región del Reino Unido, donde se encuentran entrenando y recibiendo una buena atención, en instalaciones adecuadas.

Noticias Paralímpicas

Se dice por medios internacionales que los Juegos Paralímpicos de este año romperán récords en participación de atletas y de países por sobre los de Beijing. Para los de Londres ya están confirmados unos 4 200 atletas procedentes de 164 países.

En los mismos terrenos donde se efectuaron los Juegos Olímpicos se desarrollarán 20 deportes que darán lugar a 503 eventos con medallas y se efectuarán 1 250 controles antidopajes.

¿Qué conoce usted de las Paralimpiadas?

Con una delegación de 24 atletas Cuba participará por sexta ocasión en los Juegos Paralímpicos, ahora la cita es en Londres en su XIV edición a efectuarse del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Los Juegos Paralímpicos han cobrado mayor espacio en el conocimiento público en los últimos años, pero todavía es insuficiente por lo que consideramos oportuno ofrecer al lector una breve reseña de tan humanitario empeño.

En Londres los que rompen los records de la vida

Delegación cubana a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Foto tomada de Juventud Rebelde
La cita será el 29 de agosto. Decenas de atletas volverán a algunas de las instalaciones donde tuvieron lugar las Olimpíadas de Londres.

Otras Olimpíadas, las Paralímpicas ocuparán la atención y Cuba dirá presente con sus 24 hombres y mujeres en seis disciplinas.

Una causa prevenible y evitable


Foto: Leandro Pérez Pérez
La discapacidad física proviene de varias causas: genética, alergia o deficiente aplicación de un medicamente, enfermedades que dejan esta terrible secuela y alguna que otra que no recuerdo. Son difíciles de evitar y hasta de prevenir, incluso inevitables.

Sin embargo hay una causa de la discapacidad física que depende de la conducta de las personas y que sí puede ser evitada: los accidentes del tránsito.